GALA SOLIDARIA

GALA SOLIDARIA

El Ballet Nacional de España ha ofrecido el espectáculo "Suite Sevilla" en una Gala Solidaria a beneficio de niños y niñas con discapacidad intelectual.
Organizada por la Fundación Gmp, la Gala tuvo lugar el 16 de diciembre 2014 en Los Teatros del Canal de Madrid.

El 100% de la recaudación se destinará a FEAPS Madrid, para tratamientos de atención temprana para niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual de familias con escasos recursos económicos.

El Ballet Nacional de España interpretó la coreografía de su director Antonio Najarro “Suite Sevilla” en la gala que tuvo lugar en los Teatros del Canal de Madrid; una actuación solidaria a favor de niños y niñas con discapacidad intelectual organizada por la Fundación Gmp a beneficio de FEAPS Madrid, el patrocinio de CBRE y la colaboración del Inaem, Teatros del Canal y del diario La Razón.

El 100% de la recaudación se destinará a facilitar tratamientos de atención temprana a niños y niñas con discapacidad intelectual, o con riesgo de desarrollarla, de familias de escasos recursos económicos. Mediante esta colaboración, la Fundación Gmp, que ya viene apoyando los tratamientos de atención temprana de 65 familias, podrá incrementar su ayuda a FEAPS Madrid, para que otras familias con necesidades económicas, y que en este momento carezcan de recurso público para el tratamiento, puedan proporcionar esta atención temprana a sus hijos.

La Atención Temprana, que incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias que han de ser impartidas por especialistas, es de vital importancia en los primeros años de vida de un niño ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ésta, haciendo que posteriormente puedan tener una vida lo más normalizada posible.

A día de hoy existen muchas familias con dificultades económicas, no pueden acceder a este tratamiento para sus hijos que es costoso, sobre todo teniendo en cuenta que las familias de personas con discapacidad intelectual ya de por sí soportan un sobreesfuerzo económico anual que puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros.

La Fundación Gmp y FEAPS Madrid han querido agradecer la implicación del BNE en este proyecto que pretende reducir el impacto de la discapacidad intelectual en los primeros años del desarrollo de los niños y niñas. Para los expertos, la diferencia entre personas con discapacidad intelectual que en su niñez reciben tratamiento y aquellos que no, es tan grande que puede determinar el que puedan tener o no una vida adulta autónoma o en el futuro.

Francisco Fernández López, director ejecutivo de la Fundación Gmp, afirmó que "es un absoluto privilegio poder llevar a cabo proyectos sociales que benefician a niños y niñas con discapacidad intelectual de la mano de una institución tan prestigiosa como el Ballet Nacional de España. Los asistentes a Suite Sevilla el próximo 16 de diciembre, no solo disfrutarán de un espectáculo maravilloso, sino que estarán contribuyendo a un futuro mucho mejor para muchos niños, sus familias y la sociedad en su conjunto".

Para el director del BNE, Antonio Najarro, "es un honor colaborar la Fundación GMP y FEAPS Madrid, principalmente a través del arte de la Danza Española, y, más concretamente, a través del trabajo y compromiso de todos los componentes del Ballet Nacional de España, en esta Gala tan especial en la que representaremos la coreografía "Suite Sevilla", aportando nuestro pequeño grano de arena para facilitar así el camino de familias necesitadas con niños con discapacidad intelectual". "Esta Gala Benéfica –ha señalado– da muestra de que nuestra concepción del arte de la danza va mucho más allá de una mera representación teatral, es un símbolo de lucha, de solidaridad y de esperanza. Espero y deseo que estos maravillosos niños logren ser independientes en su futuro y que lleguen a sentir la danza como un estimulante de optimismo, creatividad y sensibilidad frente a la vida".

Para el director general de FEAPS Madrid, Javier Luengo, "la implicación del Ballet Nacional de España tiene un valor social y solidario que va mucho más allá de lo económico o de lo meramente cuantificable". "La Atención Temprana –agregó- es vital para nuestro colectivo. Cuando se detecta una discapacidad o el riesgo de desarrollarla, la intervención es vital desde el minuto uno. La disposición y la complicidad de organizaciones como la Fundación Gmp y el Ballet Nacional de España son las que de verdad nos ayudan en ese camino hacia la construcción de un mundo más solidario en el que todos tengamos las mismas oportunidades".

Visto 101 veces
Valora este artículo
(0 votos)