“Antonio Najarro, compartiendo la danza española” en el Conde Duque

“Antonio Najarro, compartiendo la danza española” en el Conde Duque
El documental “Antonio Najarro, compartiendo la danza española” será uno de los que se podrán ver en la 3ª edición del festival danza_MOS en Conde Duque.
 
La película acompaña al Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, y propone un viaje iniciático que le permitirá al espectador descubrir los secretos de una de las artes míticas de la cultura mediterránea: el Flamenco y sus disciplinas asociadas. Antonio Najarro abre las puertas del Ballet Nacional y de otros lugares simbólicos de su arte y desvela el proceso de creación de un maestro del ballet, una tarea muy complicada, en una película llena de encuentros, ensayos de espectáculos y realizaciones.
 
El documental quiere ser el testimonio de la fuerza de creación de un artista luchando por la memoria y el porvenir de un arte muy expresivo, que más que nunca sigue siendo uno de los símbolos de la cultura española.
 
La compañía Kukai Dantza, una de las triunfadoras en la última entrega de los Premios Max, será la encargada de inaugurar danza_MOS’17. Esta gran cita de la danza, que se desarrollará del 28 de septiembre al 21 de octubre y este año, además el festival vuelve a contar con actividades paralelas como talleres y un ciclo de cine.
 
El documental “Antonio Najarro, compartiendo la danza española” se podrá ver el 11 de octubre a las 20:30 horas en el Salón de actos del Conde Duque (Madrid). 
 

 

Visto 251 veces
Valora este artículo
(0 votos)