BAILANDO UN TESORO

BAILANDO UN TESORO

El próximo 28 de septiembre el Ballet Nacional de España publica, por primera vez en su historia, un libro de Danza Española para niños: “Bailando un tesoro”. Un libro con el que queremos acercarnos a los más jóvenes, para que conozcan nuestra Danza Española y al Ballet Nacional de España.  

Uno de los objetivos más importantes del Ballet Nacional de España es preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones, representadas en sus distintas formas: folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco.
 
Buscamos iniciativas que nos acerquen, además, a nuevos públicos, que faciliten el conocimiento, entendimiento y valoración de nuestra Danza Española.
 
Con éste libro tenemos un claro objetivo: acercarnos a los más pequeños, de una manera atractiva, con una gran importancia de las ilustraciones, con solapas y troqueles, así como con un texto sencillo, pero muy cuidado. 
 
Una herramienta única, con la que ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrir qué es La Danza Española y también, descubrir al Ballet Nacional de España como “guardián” de nuestro riquísimo patrimonio dancístico.
 
Decía Mariemma, una de las más grandes figuras de la Danza Española: “Amar la danza. Lo que se ignora no se ama”. Ese es nuestro objetivo.
Visto 31 veces
Valora este artículo
(0 votos)