BILLY ELLIOT “CUMPLE SU SUEÑO” BAILANDO CON EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

BILLY ELLIOT “CUMPLE SU SUEÑO” BAILANDO CON EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Los diez niños candidatos a interpretar a Billy Elliot acudieron a la sede del Ballet Nacional de España para, junto al elenco completo de la Compañía, recibir una clase magistral de Danza Española de la mano de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España.

Faltan sólo tres meses para el estreno del musical “Billy Elliot” en Madrid y los diez niños candidatos a interpretar a Billy en las dos primeras temporadas han querido completar su formación recibiendo una clase magistral de Danza Española de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España.

Tanto el director como el elenco de la Compañía enseñaron a estos jóvenes bailarines nociones de Danza Española en una breve clase. Posteriormente, los niños aprendieron una de las coreografías de Antonio Najarro, perteneciente al repertorio del Ballet Nacional de España y para terminar fueron los jóvenes artistas los que mostraron a los componentes del Ballet Nacional una muestra de la formación adquirida durante este último año en la “Escuela de Billy Elliot”. 

En palabras del Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, “ha sido muy emocionante ver cómo los protagonistas de uno de los musicales más internacionales inspirado en la danza, se han volcado y han puesto toda su energía y corazón en acercase y aprender algo más de nuestra Danza Española de la mano de todos los Bailarines del Ballet Nacional de España”. 

Sobre el trabajo específico que se hizo con los candidatos a interpretar a Billy Elliot, “coreografiar para ellos ha sido muy emocionante, son niños con un gran potencial artístico y mucho talento (bailan diferentes estilos de danza, hacen acrobacias, interpretan y cantan) y se han volcado 100% en aprender de mi lenguaje”. 

Por último destaca uno de los objetivos que se ha marcado para el Compañía, “me siento muy satisfecho de continuar abriendo las puertas del BNE, difundiendo nuestra Danza y e introduciéndola en diferentes disciplinas artísticas”. 

El musical, podrá verse a partir del próximo 5 de octubre en el Teatro Alcalá de Madrid.

Visto 258 veces
Valora este artículo
(0 votos)