Celebramos el Día Internacional de la Danza con un repaso al proyecto pedagógico del BNE

Celebramos el Día Internacional de la Danza con un repaso al proyecto pedagógico del BNE

El BNE ha desarrollado durante estos últimos 8 años, y bajo la dirección de Antonio Najarro, un completo trabajo destinado a difundir nuestra danza en todos sus estilos, por el que han pasado más de 1300 alumnos de centros públicos, privados, concertados.

Entre las actividades desarrolladas, destacan los ensayos abiertos, funciones familiares, la edición de un libro y un videojuego, así como una especial atención a proyectos con personas con diversidad funcional.

El lunes 29 de abril se ha desarrollado un acto en la sede del BNE para celebrar este gran día.


Este año, el Ballet Nacional de España ha querido celebrar el Día Internacional de la Danza de una manera especial con los más jóvenes. La institución lleva mas de 8 años trabajando en un proyecto pedagogico bajo la dirección de Antonio Najarro, destinado a difundir la danza española en todos los estilos y en el que han participado mas de 1300 alumnos de colegios públicos, privados y concertados.

EL BNE ha desarrollado una importante labor educativa y formativa en danza. Para ello, ha desarrollado a lo largo de todos estos años diferentes actividades entre las que están:ensayos abiertos, funciones familiares, la edicion de un libro y un videojuego, así como programas especificos con personas con diversidad funcional. Toda esta labor se verá reflejada en un estudio que recogerá datos concretos sobre la percepción de los alumnos de la danza española, el cual será, afirma Najarro “un importante punto inicial para continuar trabajando en el más ambicioso proyecto educativo que se haya realizado hasta ahora, con el que espero sigamos trabajando con los mas jóvenes, para que la danza española siga siendo algo tan único y cercano a todos y se continúen las inversiones para conseguir incorporar grandes valores al mundo de la danza española...".

Las cifras de este proyecto hablan por sí solas: 3300 niños acompañados por sus familiares han ido a ver las funciones familiares desde 2016; más de 3000 ejemplares vendidos del libro "Bailando un Tesoro"; más de 220 personas asistieron a la master class de Inclusión Social y Danza Española; más de 1300 alumnos alcanzados con el programa de "¡El BNE y la Danza Española al cole!" y unas 5000 descargas del videojuego "Bailando un Tesoro".


Y así, en el Día Internacional de la Danza, el Ballet Nacional de España ha querido presentar este gran trabajo pedagógico al público. El día 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, se ha realizado un acto de celebración en la sede del BNE (Madrid). El acto ha consistido en la entrega de premios, de la mano de Antonio Najarro, de nuestro #ChallengeDanzaEspBNE, celebrado durante las primeras semanas del mes de abril, la proyección de un vídeo resumen del proyecto pedagógico que el BNE ha realizado durante estos últimos 8 años, una actuación de los alumnos invitados del Conservatorio Mariemma y una clase abierta a los asistentes al acto, impartida por Antonio Najarro, con los alumnos de dicho conservatorio y bailarines del propio BNE.

Visto 311 veces
Valora este artículo
(0 votos)