LOS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA ENAMORAN EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

LOS BAILARINES DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA ENAMORAN EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

Después de comenzar el año 2019 visitando las poblaciones de Pozuelo de Alarcón y San Sebastián, el BNE estuvo el pasado sábado 9 de febrero en el ciclo “Coreografías Musicales” organizado por la Fundación Juan March en Madrid.

 El Ballet Nacional de España (BNE) continúa con su actividad realizando una actuación en el Auditorio de la fundación Juan March de Madrid, dentro de su ciclo de sábados “Coreografías Musicales”. El espectáculo se realizó el sábado 9 de febrero en el salón de actos de la Fundación, en la calle Castelló, 77 de Madrid, y tenía una entrada libre hasta completar aforo.
 
El programa del espectáculo estaba formado por nueve piezas, cuatro de ellas instrumentales a cargo del pianista Jorge Mata y de Fernando Egozcue trío. Dentro de las obras se pudo disfrutar de composiciones de Albéniz, Granados, Egozcue o Dorantes, con coreografías creadas por Victoria Eugenia, Antonio Ruiz Soler o el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.
 
Primero disfrutamos de Danza IX, interpretada por la primera bailarina del BNE Aloña Alonso. A continuación fue el turno de Puerta de Tierra, la coreografía de Antonio “el bailarín” que bailaron Débora Martínez y Eduardo Martínez, solista y primer bailarín del BNE respectivamente. El programa continuó con dos composiciones de Egozcue y coreografía de Antonio Najarro, Ser y Luz, interpretadas por Inmaculada Salomón, primera bailarina del BNE y por Miriam Mendoza y Sergio Bernal, solista y primer bailarín del BNE respectivamente. Para terminar, pudimos disfrutar de “Ícaro”, la coreografía creada por Antonio Najarro con música de Dorantes para Sergio Bernal, primer bailarín del Ballet Nacional de España, estrenada en diciembre de 2018 en el 40º Aniversario del BNE con gran éxito.
Visto 254 veces
Valora este artículo
(0 votos)