El Ballet Nacional de España estuvo presentando Zaguán y Alento en la localidad francesa de Blagnac

El Ballet Nacional de España estuvo presentando Zaguán y Alento en la localidad francesa de Blagnac

Como parte de su gira 2018, el Ballet Nacional de España estuvo en Blagnac, en el distrito de Tolouse (Francia), del 29 de mayo y el 2 de junio, donde ofreció seis funciones en el Teatro Odyssud. En esta nueva iniciativa por llevar la danza española fuera de nuestras fronteras, el BNE presentó ante el público francés Zaguán y Alento, dos propuestas personales de Antonio Najarro que muestran un nuevo giro estético y estilístico.

Un total de 5.900 personas asistieron a este acontecimiento, lo que supone un 96% de la ocupación total. Estos espectadores mostraron una muy buena aceptación ante este espectáculo y dejaron ver una gran emoción, despidiendo a los bailarines con una inmensa ovación tras cada intervención.

La eleccion de Zaguán y Alento -señala Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España- ha sido muy pensada. Con ella, queremos acercar al público francés el ayer y el hoy, a partir de una estética dancística con la que cautivar y mostrar la gran importancia de la danza española. Y tiene una especial atención para nosotros en este 2018, que conmemoramos los 40 años del BNE. Buscamos acercarnos a todos. Porque la Danza Española es un claro exponente de uno de los mayores valores culturales de nuestro país, que triunfa allá donde se presente y que llega al corazón de los espectadores de todo el mundo, por su gran riqueza, belleza y virtuosismo en su interpretación y, sobre todo, porque es un estilo que habla desde el corazón”.

Visto 114 veces
Valora este artículo
(0 votos)