EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA HOMENAJEA A MARIEMMA

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA HOMENAJEA A MARIEMMA
Fotografía: Studio Anzon París

Este año se cumple el 100 aniversario del nacimiento de Mariemma, una de las grandes figuras de la Danza del siglo XX; intérprete, coreógrafa, maestra, empresaria e investigadora.

 Con este motivo, el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, la homenajeará interpretando una de las creaciones más representativas de su repertorio, "Danza y Tronío", el próximo día 19 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Al acto se unirá el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma con la pieza "Ibérica" y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila con "Fandango".


El recorrido de Mariemma como creadora e intérprete la llevaron a los mejores teatros del mundo y a ser reclamada como estrella invitada y coreógrafa en teatros tan emblemáticos como la Scala de Milán. Su legado deja un amplio catálogo con coreografías representativas de la danza española, tanto en solos de concierto como en coreografías corales (entre ellas Danza y Tronío creada para el Ballet Nacional de España) y su estilo pedagógico de la danza española ha constituido un antes y un después en la formación de bailarines y docentes.


Los numerosos premios (Premio Nacional de Danza en 1950), condecoraciones y cargos honoríficos con los que fue agraciada son muestra del reconocimiento internacional.

 HOMENAJEA A MARIEMMA

LUGAR: Teatro de la Zarzuela de Madrid
FECHA / HORA: 19 de diciembre de 2017, 20’30 horas


La venta de localidades será a partir del 28 de junio de 2017 y se podrán adquirir en todas las taquillas de la Red de Teatros del INAEM (Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro de la Comedia y Teatro Valle-Inclán), a través de la línea telefónica 902 224 949 y utilizando los servicios de www.entradasinaem.es.

Visto 268 veces
Valora este artículo
(0 votos)