EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PRESENTA SU HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER EN VALLADOLID CON TRES FUNCIONES

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PRESENTA SU HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER EN VALLADOLID CON TRES FUNCIONES

Después de su paso por San Sebastián y Pozuelo de Alarcón el Ballet Nacional de España visitará los próximos días 15, 16 y 17 de febrero el Teatro Calderón de Valladolid.

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro, continúa con sus giras por España en 2019 visitando el Teatro Calderón de la ciudad vallisoletana. En esta ocasión han programado tres funciones durante el fin de semana para el viernes 15 y sábado 16, ambas a las 20:30 horas, y la última el domingo 17 de febrero a las 19:30 horas.
 
Después de los éxitos de público y crítica en las dos primeras giras del año, los vallisoletanos podrán disfrutar del espectáculo “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, creado por Antonio Najarro en el año 2016 para homenajear a Antonio “el bailarín”, antiguo director del BNE en el 20 aniversario de su fallecimiento. Dentro del espectáculo se podrán ver un conjunto de coreografías de diversos estilos de la Danza Española, tales como Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La taberna del toro), Fantasía galaica y El sombrero de tres picos.
 
En palabras del Director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro: “Es la primera vez que un programa se dedica por entero a Antonio, con lo que se podrá apreciar de forma global su maestría como coreógrafo en todos los estilos de nuestra danza”. “Por primera vez, además”, subraya Najarro, “se ha puesto especial interés en rescatar las escenografías originales de estas obras o, como el caso de Fantasía galaica, acercarse lo más posible al diseño con que fueron diseñadas”.
 
Desde el estreno del espectáculo en 2016 el Homenaje a Antonio Ruiz Soler ha pasado ya por siete ciudades españolas con un total del 26 representaciones.
 
Las entradas se pusieron a la venta el pasado día 2 de enero en las taquillas del teatro y por internet, estando agotadas la mayor parte de las localidades para los tres días que estará el Ballet Nacional de España en el teatro Calderón. 
 
Visto 459 veces
Valora este artículo
(0 votos)