EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA OFRECE EN BADAJOZ SUS COREOGRAFÍAS “ZAGUÁN” Y “ALENTO”

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA OFRECE EN BADAJOZ SUS COREOGRAFÍAS “ZAGUÁN” Y “ALENTO”
La actuación tendrá lugar en Parque de Castelar el próximo 7 de julio.
Las coreografías elegidas son dos propuestas personales de Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional, Zaguán y Alento.
 

El Ballet Nacional de España, de la mano de Antonio Najarro, actúa el próximo día 7 de julio en el Parque de Castelar de Badajoz y pondrá en escena dos propuestas muy personales de su director, Zaguán y Alento.

Estas coreografías se apoyan en unos pilares concretos del proceso creativo que le dan su personalidad propia. Composición musical, diseño e iluminación conforman un conjunto armonioso que proporciona la particularidad de estas obras. 
 
La composición musical ha sido especialmente creada para estas coreografías. Jesús Torres ha creado una música flamenca totalmente ideada para resaltar el mensaje de cada uno de los coreógrafos de Zaguán. Por su parte, Fernando Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias. 
 
Las diseñadoras Teresa Helbig, que ha vestido a una mujer elegante, sofisticada y muy seductora, y Yaiza Pinillos, inspirada en la época entre 1890-1920 con una elaboración de base flamenca muy artesanal, han sido las encargadas de vestir cada uno de los ballets. 
 
Por último, Nicolas Fishtel ha creado una iluminación muy diferente para cada una de las coreografías. En Alento, refleja el tempo que marca la música, aportando movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa. En Zaguán, el color de la luz es en general más cálido, creando distintas imágenes que nos permitan realizar un viaje a través de los palos flamencos utilizados. 
 
Zaguán, como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Alento es un vivo reflejo del estilo de Antonio Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásica española. Un mensaje positivo y alentador, a través de una coreografía dinámica y llena de vida, interpretada por el elenco completo de bailarines del Ballet Nacional de España.
Visto 65 veces
Valora este artículo
(0 votos)