EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PRESENTA LA DANZA ESPAÑOLA A LOS MÁS JÓVENES

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PRESENTA LA DANZA ESPAÑOLA A LOS MÁS JÓVENES
I EDICIÓN TALLERES El Ballet Nacional de España y la Danza Española, ¡Al Cole!”

La iniciativa se enmarca bajo el título “El Ballet Nacional de España y la Danza Española ¡al cole!”. El objetivo es acercar a los más jóvenes el rico patrimonio coreográfico de la Danza Española.
Se trata de talleres y visitas a ensayos para facilitar el conocimiento de la Danza Española a los jóvenes.

 Uno de los objetivos prioritarios del Ballet Nacional de España, es contribuir a la difusión y conservación del rico patrimonio coreográfico español. Se trata de recoger la pluralidad estilística y las tradiciones representadas en sus distintas formas: Folclore, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco. Con este motivo, durante el mes de mayo, Azucena Huidobro (Asistente a la Dirección del Ballet Nacional de España) y Belén Moreno (Relaciones Públicas y Mecenazgo) impartieron talleres introductorios sobre la Danza Española en tres centros educativos, que se completaron con visitas de los mismos alumnos a la sede del Ballet Nacional.

Con este tipo de iniciativa se contribuye a acercar la Danza Española al público joven, facilitando su conocimiento, entendimiento y valoración para poder preservarlo y transmitirlo a generaciones futuras.
Una de las herramientas usadas para dar a conocer la Danza Española a los más jóvenes fue el libro “Bailando un tesoro”, reeditado recientemente y próximamente presentado en formato digital. La obra, cuya autora es la propia Azucena Huidobro, es un recurso accesible a los jóvenes para acercarles y ofrecerles la oportunidad de descubrir este 'tesoro' que es la Danza Española. Para ello se vale de los cuatro protagonistas del libro, Antonio, María, Alberto y Cristina, que destinan horas de dedicación y esfuerzo en la escuela con su maestra, Rosa, para conseguir su sueño: ser bailarines.

Este libro se donó a las bibliotecas de los centros visitados y se pretende poder desarrollar más talleres para poder ampliar el efecto divulgador del mismo.

Junto a los talleres, se desarrollaron una serie de visitas de los alumnos de los centros seleccionados a un ensayo del Ballet Nacional de España, donde pudieron apreciar lo explicado con anterioridad y escuchar las palabras alentadoras del director de la Compañía, Antonio Najarro, para los más interesados en esta arte escénica.

Visto 2112 veces
Valora este artículo
(0 votos)