El Ballet Nacional de España presentó la exposición ‘’40 años en imágenes’’ para conmemorar

El Ballet Nacional de España presentó la exposición ‘’40 años en imágenes’’ para conmemorar

Con la exposición ‘’40 años en imágenes’’, en palabras de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, se cumple uno de sus sueños: “el de hacer un apasionante recorrido por la historia e intensa andadura de la compañía desde sus orígenes hasta la actualidad, presentándola con un original formato creado bajo el excepcional prisma creativo del artista Bernardo Rivavelarde, inspirado en fotografías captadas por los objetivos de grandes fotógrafos. Imágenes de emblemáticos escenarios, de camerinos, de ensayos... imágenes que dejan constancia de que la danza española puede y debe convivir en comunión con otras manifestaciones artísticas”.

Con esta exposición, el Ballet Nacional de España (BNE) quiso transmitir al público la misma emoción y pasión que sienten todos los artistas que han formado parte de él, a través de un recorrido por su historia en imágenes, que han sido reinterpretadas y actualizadas por el artista visual Bernardo Rivabelarde. Un homenaje a todas las figuras que han pasado por el BNE en estos 40 años y que han trabajado por convertirlo en la institución de referencia en la danza española que es hoy.

Este evento fue presentado el pasado 8 de junio en Casa de Vacas, en el madrileño parque de El Retiro, donde permaneció abierto hasta el 24 de junio. En ese tiempo, un gran número de personas asistieron, resultando en una gran aceptación por parte del público, que disfrutó de una nueva forma de mirar a la danza española.

Visto 239 veces
Valora este artículo
(0 votos)