EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA REPRESENTA EN MÁLAGA ZAGUAN Y ALENTO

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA REPRESENTA EN MÁLAGA ZAGUAN Y ALENTO
El Teatro Cervantes acogerá el próximo 14 de octubre al Ballet Nacional de España. Las obras a representar, Zaguán y Alento, son una propuesta personal del Director de la Compañía, Antonio Najarro.

 

El Ballet Nacional de España, de la mano de su director Antonio Najarro, visita el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 14 de octubre para representar Zaguán y Alento. En palabras de Antonio Najarro, “nuevo giro estético y estilístico en el Ballet Nacional de España, una propuesta personal en la que el proceso creativo tiene diversos pilares en los que se ha apoyado y todas las piezas forman conjuntamente la esencia y personalidad de Alento y Zaguán”.

La composición musical ha sido especialmente creada para estas nuevas coreografías. Una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, creada por Fernando Egozcue, y una música flamenca totalmente ideada por Jesús Torres para resaltar el mensaje de cada uno de los coreógrafos de Zaguán.

El diseño es el segundo pilar importante en estas coreografías. Teresa Helbig viste a una mujer elegante, sofisticada y muy seductora, usando combinaciones muy contradictorias de tejidos y  al hombre con un toque masculino y sensual, con una elegancia muy acorde a la coreografía de Alento. Por su parte, Yaiza Pinillos, se ha inspirado en el diseño de época  con una elaboración de base flamenca muy artesanal para Zaguán, recuperando muchos tejidos antiguos dando como resultado un vestuario muy elaborado, con una maravillosa gama de colores, volúmenes  y líneas que apoyan el lenguaje coreográfico de cada uno de los coreógrafos invitados.

Nicolas Fishtel ha creado una iluminación muy diferente. Mientras que en Alento, refleja el tempo que marca la música, aportando movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa, en Zaguán el color de la luz es en general más cálido, creando distintas imágenes que nos permitan realizar un viaje a través de los palos flamencos utilizados.

El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad uno de los mayores exponentes de la Danza Española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo.
 
  • Fecha: 14 de Octubre de 2017 00:00
  • Lugar: Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín, S/N
  • Ciudad: Málaga, España
Compra de entradas
Visto 87 veces
Valora este artículo
(0 votos)