EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA TRIUNFA EN ALBACETE

Actuación del Ballet Nacional de España en Albacete
Actuación del Ballet Nacional de España en Albacete

El Ballet Nacional de España presentó, los días 19 y 20 de mayo, su espectáculo Homenaje a Antonio Ruiz Soler con gran éxito de público en el Palacio de Congresos de Albacete.

 Antonio Najarro, director de la Compañía, diseñó un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. Cuarenta bailarines, cuatro músicos flamencos, un violinista y un pianista representaron una selección de coreografías con varios de los estilos de la danza española a través de las creaciones del famoso bailarín: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos. Hay que destacar que este homenaje a Antonio Ruiz Soler, por sus especiales características, sólo se puede ver en contados escenarios de España.


“Por primera vez, además”, subraya Najarro, “se ha puesto especial interés en rescatar las escenografías originales de estas obras o, como es el caso de Fantasía Galaica, acercarse lo más posible al diseño con que fueron concebidas”. Antonio Najarro y su equipo han contado con la esencial colaboración de personas, familiares y trabajadores, que colaboraron con Antonio. Gracias a ellos se han podido “recoger imágenes audiovisuales propias del bailarín, de las primeras figuras que lo acompañaron, imágenes de sus giras, del barco”, imágenes que fueron proyectadas a la entrada del público “para que se meta en su historia y el ambiente que componen este especial programa”.


Con este homenaje se pretende seguir afianzando el objetivo del director del Ballet Nacional  de  programar nuevas creaciones junto a reposiciones del repertorio de nuestra Danza Española.
El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad uno de los mayores exponentes de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo.

Visto 115 veces
Valora este artículo
(0 votos)