EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE A ALBACETE

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE A ALBACETE
Tras el éxito cosechado con el espectáculo – Homenaje a Antonio Ruiz Soler, el Ballet Nacional de España vuelve a Albacete con Farruca, Soleá del Mantón, Bolero y Suite Sevilla.
La actuación tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete el próximo 19 de octubre.

 

Tras el exitoso paso, el pasado mes de mayo, por Albacete con el Homenaje a Antonio Ruiz Soler, el próximo 19 de octubre el Ballet Nacional de España vuelve a tierras castellano manchegas con un amplio programa compuesto por Farruca, Soleá del Mantón, Bolero y Suite Sevilla.
 
La Farruca de Juan Quintero para el Ballet Nacional de España que la compañía estrenó en el Teatro Romano de Mérida, el 4 de agosto de 1984, abre este programa. Interpretada por tres bailarines, muestra la elegancia y sobriedad del baile flamenco de hombre. Elegante en los movimientos de torso y brazos, guarda para el momento del zapateado las filigranas más exquisitas.
 
Blanca del Rey, una de las grandes damas de la Danza de las últimas décadas, legó al Ballet Nacional de España su obra más emblemática, la Soleá del Mantón. El testigo lo recoge Esther Jurado, figura de la Compañía, en una coreografía que para Antonio Najarro “representa la elegancia del baile de mujer”.
 
En Bolero, Rafael Aguilar, da una visión flamenca a la versión de Maurice Bejart enriqueciéndola de una atmósfera y de unos sentimientos nacidos del alma española, de los cuales Ravel fue un profundo observador, atento e inspirado.
 
En “Suite Sevilla”, Antonio Najarro fusiona la Danza Española con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas. En ella convergen las guitarras Flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos, describiendo paisajes Andaluces.  
 
Más información:
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Dirección: Calle Isaac Peral, s/n
Fecha: 19 de Octubre de 2017 21:00
 
 

 

Visto 64 veces
Valora este artículo
(0 votos)