EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE DE SU EXITOSA GIRA POR LOS BALCANES

EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE DE SU EXITOSA GIRA POR LOS BALCANES

El Ballet Nacional de España continúa su periplo internacional dando a conocer el patrimonio de la Danza Española.

El cartel de la gira se abría con “Ritmos” una de las obras más emblemáticas del repertorio del Ballet Nacional de España coreografiada por Alberto Lorca. Con “Soleá del Mantón” los espectadores se deleitaron con la majestuosidad de la creación de Blanca del Rey y el Primer Bailarín del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal, triunfó con la interpretación de la versión de “Bolero” de Rafael Aguilar. Por último, la propuesta personal del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro con “Alento”, ponía el broche de oro y recibía una gran ovación de parte de los miles de asistentes que abarrotaron cada una de las representaciones.

Un espectáculo que encandiló a los espectadores serbios y búlgaros, logrando dejar una huella permanente del paso del Ballet Nacional de España por tierras balcánicas. 
 
Dentro de la labor de divulgación de la Danza Española, la Compañía tuvo la ocasión de tener encuentros con los medios de comunicación más importantes de estos dos países, como televisiones nacionales de Serbia N1 Info o la Televisión Nacional de Bulgaria, entre otros.
Visto 121 veces
Valora este artículo
(0 votos)