NUEVO ÉXITO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA EN EL KURSAAL DE SAN SEBASTIÁN

NUEVO ÉXITO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA EN EL KURSAAL DE SAN SEBASTIÁN

El espectáculo se realizó el domingo 27 de enero en el Kursaal de San Sebastián.

 El Ballet Nacional de España continuó con sus giras nacionales a finales de enero, actuando en el Teatro Kursaal de San Sebastián. La capital guipuzcoana acogió el día 27 de enero (19:00h) a los artistas del BNE representando el “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”.

En esta ocasión el Ballet Nacional de España volvió a presentar en gira el espectáculo “Homenaje a Antonio Ruiz Soler” compuesto por las coreografías: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos.

Un espectáculo formado por un conjunto de coreografías en el que se muestran todos los estilos de la Danza Española a través de la creación de Antonio el Bailarín, y que ha sido ideado por el actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

El equipo del BNE ha puesto especial interés en recuperar los telones y las escenografías originales de cada una de las piezas representadas. Para esta recuperación, se ha realizado una labor de documentación que ha permitido reproducir con detalle decorados y trajes originales de las distintas coreografías. Obras de arte, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio el Bailarín.

El Kursaal disfrutó de un lleno completo del teatro ya que se vendieron todas las localidades. 

Visto 97 veces
Valora este artículo
(0 votos)