Electra, otro gran éxito del BNE en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Electra, otro gran éxito del BNE en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Gira Santander 2019 BNE

El Ballet Nacional de España lleva Electra al Palacio de Festivales de Cantabria.

Tras los éxitos de Córdoba y Sant Cugat el mes pasado, este mes de abril Electra emocionó a sus espectadores en Santander.

Vanguardia, mitología y tradición marcan el carácter de esta magnífica obra del BNE que no ha dejado indiferentes a todos aquellos que la han podido ver.


Tras el gran éxito que obtuvo el Ballet Nacional de España en Córdoba el pasado 9 de marzo y en Sant Cugat los días 29 y 30 de marzo, Electra llegó a Santander el día 6 de abril para representar su ya consolidada Electra en el Palacio de Festivales de Cantabria. Coreografía diseñada por Antonio Ruz, en colaboración con Olga Pericet, y montaje realizado bajo la dirección de Antonio Najarro, Electra consiguió el Premio Cerino otorgado por la prensa especializada del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este proyecto, aunque dista de nosotros más de dos mil años, describe el mito de Electra, una de las grandes figuras de la mitología griega, ofrece una visceralidad y belleza estética, que sin lugar a dudas es un moderno camino creativo que muestra una España rural profunda del siglo XX. Una historia de destino y venganza, de sangre condenada y búsqueda de la libertad. Vanguardia, mitología y tradición marcan el carácter de esta magnífica obra del BNE que no ha dejado indiferentes a todos aquellos que la han podido ver.

"Así ocurrió cuando surgió Electra para el Ballet Nacional de España y visualicé su historia en la España rural, profunda y costumbrista que tanto me ha inspirado y fascinado desde niño (...) Electra es una experiencia humana y sensorial en la que movimiento, espacio, luz, música y voz forman parte de un todo." - Antonio Ruz - Coreógrafo.

Electra llenó en ambas funciones el Palacio de Festivales de Cantabria, cosechando nuevamente un gran éxito.

Visto 428 veces
Valora este artículo
(0 votos)