Hasta pronto, Electra

Hasta pronto, Electra

Despedimos a nuestra Electra esta temporada con una maravillosa actuación en el Teatro Auditorio de Alcobendas, Madrid.

Electra ha sido representada, además de en otras ciudades anteriormente, en Santander, Oviedo y Alcobendas durante el mes de abril, cosechando grandes éxitos.

 
Santander, 6 de abril, Palacio de Festivales de Cantabria. Oviedo, 12 de abril, Teatro Campoamor. Alcobendas, 27 de abril, Teatro Auditorio. El mes de abril ha sido un gran mes para Electra, quien se despide hasta la próxima temporada de los escenarios del BNE. Con grandes éxistos en las dos ciudades norteñas y un "sold-out" en Alcobendas meses antes de su estreno, no podemos más que agradecer al público su fiel apoyo y cariño a esta coreografía del BNE que tantas alegrías nos ha proporcionado.

Electra, coreografiada por Antonio Ruz en colaboración con Olga Pericet, tiene un argumento que, aunque dista de nosotros más de dos mil años, posee una visceralidad y una belleza estética que provocan magnetismo y atracción incluso a día de hoy por la cultura popular española y más concretamente, mediterránea. Es una experiencia humana y sensorial en la que movimiento, espacio, luz, música y voz forman parte de un todo.

" Cuando Antonio Ruz me ofreció el título de Electra, me pareció muy atractivo y sugerente, un título universal pero no muy explotado dentro del mundo de la danza, mi única premisa fue que, además de marcar su personalidad como creador, en toda la obra se respirara nuestra cultura, nuestras raíces y nuestras costumbres, por lo que se decidió que esta Electra estuviera ambientada en la España rural del siglo XX..." - Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España.

La próxima temporada 2019/2020 estaremos de nuevo con Electra en Murcia, Málaga y en el Teatro Real de Madrid.

Visto 404 veces
Valora este artículo
(0 votos)