El Ballet Nacional de España de gira por Latinoamérica

El Ballet Nacional de España de gira por Latinoamérica

Buenos Aires y Santiago de Chile esperan este mes de junio al BNE. Las representaciones de Cantiñas, Ser, Bolero y Suit Sevilla tendrán lugar dle 11 al 15 y del 20 al 23 de junio respectivamente en el Teatro Coliseo de la capital argentina y en el Teatro Las Condes chileno.

 

Este verano, después de recibir muchísimas peticiones por parte del público, el Ballet Nacional de España cruza el charco y por fin vuelve a Latino América. Estaremos en Buenos Aires y en Santiago de Chile en el mes de junio. Los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de junio el BNE representará Cantiñas, Ser, Bolero y Suite Sevilla en el Teatro Coliseo de la capital argentina, a las 19h el día 16 y a las 20.30h el resto de días. Por su parte, la ciudad chilena recibirá al BNE los días 20, 21, 22 y 23 de junio a las 18h el día 23 y a las 20h el resto de días, representando también Cantiñas, Ser, Bolero y Suite Sevilla.

En Suit Sevilla, Antonio Najarro, da vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas de este arte con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.

"A pesar de toda la belleza y la profundidad alcanzada por la versión de Bolero de Maurice Bejart, creo que con el lenguaje flamenco,con sus ritmos y su estética, es posible dar una nueva lectura, sino más profunda, sí más personal de esta obra enriquecida de una atmósfera y de unos sentimientos nacidos del alma española, de los cuales Ravel fue un profundo observador, atento e inspirado." Rafael Aguilar.


Visto 270 veces
Valora este artículo
(0 votos)