NO TE PIERDAS AL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA EN LOS TEATROS DEL CANAL

NO TE PIERDAS AL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA EN LOS TEATROS DEL CANAL
Tras el éxito del Homenaje a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela en junio de 2016, el Ballet Nacional de España regresa a los Teatros del Canal para presentar de nuevo este exitoso espectáculo – homenaje.
 

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, creó un espectáculo con una selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio de la Compañía, en las que quedan representados varios de los estilos de la Danza Española a través de las creaciones de Antonio el Bailarín: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos. Tras recorrer este año los escenarios de Móstoles, Valencia, Albacete y Granada, con gran éxito de público y críticas, el Homenaje a Antonio Ruiz Soler aterriza en los Teatros del Canal del 21 al 23 y del 25 al 30 de julio.

Continuando con su labor pedagógica el Ballet Nacional de España ofrecerá funciones En Familia para acercar “El Sombrero de Tres Picos” a público de todas las edades. Estas funciones especiales, de una hora de duración, tendrán lugar los días 22 y 29 a las 18 h y con precios a partir de 7,50 euros. 
 
Según Antonio Najarro, “se ha puesto especial interés en rescatar las escenografías originales de estas obras o, como es el caso de Fantasía Galaica, acercarse lo más posible al diseño con que fueron concebidas”.
 
El horario de las actuaciones es de martes a viernes a las 20:00 h., los sábados a las 20:30 h. y los domingos a las 19:00 h., excepto, como hemos dicho, las funciones En Familia cuyo horario es a las 18:00 h.
 
Como aperitivo, os dejamos este video donde podréis ver los ensayos de la obra, antes de su estreno y la presentación que el director del Ballet Nacional de España hace de este espectáculo.
 
Captura3
 
¿Te has quedado con ganas de más? ¿Sí? 
 
Pues en el siguiente video puedes ver un resumen de este magnífico espectáculo que podrás disfrutar en los Teatros del Canal de Madrid del 21 al 23 y del 25 al 30 de julio, con funciones En Familia los días 22 y 29.
 
Captura2
 
Anímate y vente a acompañarnos y deléitate con el sentimiento de nuestros bailarines, la música de Falla, la recuperación de la escenografía y el vestuario coloristas diseñados por Picasso y la coreografía de Antonio El Bailarín, todo ello bajo la dirección de Antonio Najarro.
 
  
 
 
Visto 136 veces
Valora este artículo
(0 votos)