GRAN ACOGIDA DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA A SU REGRESO A GRAN CANARIA

© Jesús Vallinas
© Jesús Vallinas

El Teatro Cuyás ha sido el escenario perfecto para la vuelta del BNE a Gran Canaria después de 9 años sin visitar las islas.

El Ballet Nacional de España, ha dado comienzo a su gira en Las Palmas de Gran Canaria los pasados días 2 y 3 de diciembre. EL programa elegido para esta ocasión, incluía las coreografías  Zaguán y Alento, consideradas ambas una muestra del cambio que la compañía ha dado desde que su actual director, Antonio Najarro, llegara a su dirección en el año 2011.  
 
Con Zaguán, el público pudo disfrutar a lo largo de diferentes estampas llenas de belleza y fuerza, de un flamenco primitivo. Artistas de la talla de Blanca del Rey, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marcos Flores han dejado su sello y estilo personal en esta magnífica coreografía, en la que además, los bailarines han sido vestidos por la tinerfeña, Yaiza Pinillos, quien ha creado un vestuario de época maravilloso.
 
Alento, con música del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, es un fiel reflejo del estilo y gran talento de su creador, Antonio Najarro, en la que ha querido plasmar su personal visión de la danza clásica española, a lo largo de seis piezas de máxima calidad que emocionaron al público asistente.
 
Antonio Najarro subrayó durante la rueda de prensa previa a las representaciones, que ambas coreografías muestran sus dos objetivos principales desde que está al frente del Ballet Nacional de España, que son, rescatar el patrimonio histórico de la danza española y dar espacio a los nuevos creadores de este arte.
 
Por su parte, el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, calificó como “un privilegio” poder contar con el BNE en su vuelta a las islas. 
Visto 126 veces
Valora este artículo
(0 votos)