Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España

Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España

El bailarín y coreógrafo sustituirá a Antonio Najarro a partir de septiembre.

El bailarín y coreógrafo Rubén Olmo fue nombrado nuevo director del Ballet Nacional de España el día 1 de abril por la directora general del INAEM, Amanda de Miguel.

El bailarín y coreógrafo Rubén Olmo fue nombrado, y elegido entre 12 candidatos, nuevo director del Ballet Nacional de España el día 1 de abril por la directora general del INAEM, Amaya de Miguel. Olmo, ganador del Premio Nacional de Danza 2015 en Interpretación, relevará a Antonio Najarro, que tras 8 años en el cargo, deja el Ballet Nacional de España.

«Tengo tres objetivos -ha dicho Olmo-: difundir la danza española y conservar nuestro patrimonio, recuperar el patrimonio histórico creado dentro y fuera del Ballet Nacional, y abrir una nueva línea de trabajo de creación con atención a los jóvenes creadores».

Olmo es un bailarín y coreógrafo muy querido y respetado en la profesión, con una trayectoria basada en la discreción y el trabajo. «Soy una persona muy trabajadora. Ahora solo tengo ganas de ponerme la ropa de ensayo y empezar a crear con esta compañía, que es mi casa; aquí llegué a los 18 años, después de haber soñado muchas veces con bailar en el Ballet Nacional».

Tiene claro que su labor va a ser continuista con el trabajo que ha desarrollado durante los últimos ocho años Antonio Najarro. No va a abrir el taller que éste cerró, ni cree que el Ballet Nacional necesite una escuela propia. «Los bailarines tienen que formarse fuera, tiene que pasar suficientes fatigas para llegar al BNE».

Rubén Olmo se incorporará el 1 de septiembre de este año.

Visto 824 veces
Valora este artículo
(0 votos)