SE PRESENTA EN GRANADA EL HOMENAJE A ANTONIO “EL BAILARÍN” DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

SE PRESENTA EN GRANADA EL HOMENAJE A ANTONIO “EL BAILARÍN” DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
Fotografía: Jesús Vallinas

El Ballet Nacional de España presenta, el día 30 de junio, su espectáculo Homenaje a Antonio Ruiz Soler en el Teatro del Generalife, dentro de la 66 edición del Festival de Música y Danza de Granada.

 

 

 La vida laboral de Antonio Ruiz Soler, Antonio “El Bailarín”, está muy ligada a la ciudad de Granada. En concreto, él fue quien inauguró el escenario del Generalife en 1953. Es precisamente en el Teatro del Generalife donde el Ballet Nacional de España actuará el próximo 30 de junio rindiendo un merecido homenaje a una de las figuras más representativas de la Danza Española.

En el espectáculo, quedan representados varios de los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y el Sombrero de Tres Picos. Precisamente Sombrero de Tres Picos fue presentado en 1958 en el Palacio de Carlos V y años más tarde en el Teatro Generalife. También Fantasía Galaica fue estrenada en el Festival de Granada en 1956.

Para Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España, “por primera vez se ha puesto especial interés en rescatar las escenografías originales de Eritaña y Taranto, o, como es el caso de Sombrero de Tres Picos que se ha elaborado un telón nuevo sobre el diseño del telón original”.

Con este homenaje se pretende seguir afianzando el objetivo del director del Ballet Nacional de programar nuevas creaciones junto a reposiciones del repertorio de nuestra Danza Española.

 

Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Fecha: 30 de Junio de 2017 
Horario : 22:30 horas

Lugar: Festival Internacional de Música y Danza de Granada    

Ciudad: Granada, España

 

 

 

 

 

 

Descargar archivos adjuntos:
Visto 119 veces
Valora este artículo
(0 votos)