El temporal Filomena no ha impedido que el Ballet Nacional de España inicie las giras de su programa Invocación en 2021 los próximos días 23 y 24 de enero en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón de Madrid. El aforo del teatro se ha ajustado al 75% vigente en la Comunidad de Madrid como medida de seguridad ante la covid-19. Además, todos los bailarines y el equipo técnico se realizarán un control de anticuerpos el día antes de la primera función.
Comenzamos 2021 con la ilusión de seguir trabajando y la esperanza de volver a actuar en teatros de todo el mundo. Estamos centrados en la producción y los ensayos de dos nuevos programas, que estrenaremos en Sevilla y Madrid. El primero será en abril con motivo del centenario de Antonio Ruiz Soler, uno de los bailarines más completos de la historia de la danza en España. En julio, presentaremos La Bella Otero, coreografía de Rubén Olmo sobre la famosa artista española de la Belle Époque. Además, giraremos por distintas ciudades de España con el programa Invocación, que reúne obras de escuela bolera, danza estilizada y flamenco.
Acompañamos con bailes de aires flamencos y folclóricos dos villancicos de Fernando Fernández Pantoja ‘Terremoto’ y Canalejas de Puerto Real.
La coreografía de danza española estilizada con anotaciones flamencas creada por Miguel Ángel Corbacho para la música de Rimsky-Korsakov formará parte del repertorio del BNE.