Ven y conoce al BNE

Ven y conoce al BNE

Actividad dirigida a alumnos de danza y de bachillerato artístico que tiene como objetivo el acercamiento de los jóvenes a la danza española creando nuevos públicos. Consta de dos visitas a la sede y cuyo desarrollo es el siguiente:

1. Visita cuando la compañía se encuentra de gira

  • Sala Negra charla a los alumnos sobre la historia del BNE y su importancia e influencia sobre la cultura y su representatividad de la tradición de España. Funcionamiento de una compañía de danza y los otros oficios dentro de la misma (técnicos, regidores etc….). Se abre turno de preguntas de los alumnos.
  • Recorrido por la instalaciones de la sede.
  • Visita a Regiduría de vestuario, explicación de todo el proceso de creación del vestuario, conservación y catalogación. Se visitan los almacenes de la sede.

2. Visita cuando la compañía está trabajando en la sede

  • Asistencia a un ensayo.
  • Breve encuentro con el Director. Foto con los alumnos.

La duración de ambas visitas ronda las dos horas pero varía en función de la participación del alumnado. Actividad sujeta a disponibilidad de la compañía.

Ensayos abiertos

Ensayos abiertos para grupos escolares de todos los centros de enseñanza de España (públicos, privados, concertados, centros de educación especial, etc…), asociaciones con vinculación con la enseñanza y escuelas de danza.

Los ensayos abiertos se realizan en los días previos a las representaciones en gira de la compañía. Los ensayos son pre-generales, es decir, se ensaya el programa a representar sin interrupciones y tienen una duración aproximada de 2 horas. Una vez que se seleccionan los días se ofertan a los grupos que lo han solicitado por orden de petición. Actividad sujeta a disponibilidad de la compañía.