Alba Dusmet

Alba Dusmet

Realizó sus estudios de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Complementando esta formación en el taller R.C.P.D, realizando varias representaciones: en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en el 70 Aniversario del R.C.P.D, en Jadraque (Guadalajara), Murcia, Noblejas, en el XX Festival de Jeréz, y en el Teatro Fernando Fernán Gómez y Teatro del Bosque de Móstoles, en Madrid.

En el año 2008,  entra a formar parte de la Escuela de Carmen Roche, en la especialidad de teatro musical, donde interpretará el musical de Chicago. 

Comienza su carrera profesional como bailarina solista en varios Festivales Internacionales como el Festival de Jerusalén (Israel), el V Festival de Ibérica Contemporánea en Quétaro (México), y como bailarina principal en el Festival Internacional Folklórico de Extremadura.

Ha perfeccionado su técnica junto a profesionales como Alejandro Molinero, Alfonso Losa, Ángel Rodríguez, Curro de Candela, Daniel Doña, María Juncal o Merche Esmeralda. 

Se incorporó en el Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, en junio del 2016, bajo la dirección de Antonio Najarro.

 

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile