Alba Expósito

Alba Expósito

(Palma de Mallorca, 1995) Comienza sus estudios de danza en el Conservatorio de Palma de Mallorca, y en el año 2009 se traslada a Madrid para continuar con su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienmma. Finaliza  sus estudios en 2014 con calificación de sobresaliente y mención de honor. A lo largo de estos años, se forma en Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea con importantes maestros como Mar Mel, Juan Polo, Beatriz Marín, Ricardo Franco, José Luis Ponce, Conchita del Mar, Merche Esmeralda, Juliá Estévez, Mariló Uguet, Arantxa Carmona, Gloria López , Gloria García, Antonio “EL Pipa”, Olga Pericet, María Juncal, Alfonso Losa, Alejandro Molinero y Adrián Santana.

Terminada su formación, inicia su carrera profesional participando en el Taller Coreográfico de RCPD Mariemma, donde interpreta roles de solista y cuerpo de baile en coreografías de Miguel Fuentes, Manuel Liñán, Antonio Pérez, Arantxa Carmona, Beatriz Martín y Ricardo Franco. Durante este tiempo, asiste a festivales nacionales e internacionales tales como: Ibérica de Danza (México), Festival Internacional de Danza de Cali (Colombia) y XVIII Festival de Jérez.

A lo largo de 2014, participa como cuerpo de baile en dos importantes zarzuelas: “La Revoltosa” (Madrid Veranos de la Villa) y “Doña Francisquita” (Théatre du Capitole de Touluse), bajo la dirección coreográfica de José Antonio y Goyo Montero respectivamente. A finales de este mismo año, ingresa en la compañía Ibérica Danza. 

En marzo de 2015, con la compañía Molinero en Compañía,  estrena el espectáculo “5 Lorantes” dirigida por Alejandro Molinero, participando posteriormente con esta misma producción en el XX Festival de Jérez y en el Festival Flamenco Madrid. 

A principios de 2016 empieza a colaborar con el Ballet Nacional de España, participando en el estreno de la obra “Homenaje a Antonio Ruiz Soler”, dirigida por Antonio Najarro e interpretando las coreografías “Fantasía Galaica” y “ Sombrero de Tres Picos”.

En septiembre de 2016 ingresa en el cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

 

 

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile