Albert Hernández

Albert Hernández
Después de  graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona -Institut del Teatre- en la especialidad de Danza Española.
 
Finaliza un año de perfeccionamiento en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma donde realiza una gira por Israel, junto al Taller Coreográfico Larreal, bailando en grandes teatros.
 
En 2014, obtiene una beca en la escuela Peridance Capezio Dance Center de Nueva York, y trabaja la danza contemporánea con la Compañía durante tres meses.
 
Participa en el Festival del Grec con el espectáculo “Romance de Curro el Palmo”, bailando junto a  profesionales como Antonio Canales, Quiqui Morente, Nacho Blanco, Eli Ayala, y PEP Cruz (2014). Ese mismo año asiste como invitado al VI Certamen Internacional de Danza Ciutat de Bacerlona (2015).
 
Gana el segundo premio de coreografía en el XXV Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.
 
En junio de 2016, entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.
 
En 2017 es invitado como coreógrafo en el Taller Coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma con su coreografía "Toroero".
 
Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile