Albert Hernández

Albert Hernández
 
 
(Barcelona, 1997)
 
Graduado en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona -Institut del Teatre- en la especialidad de Danza Española, interpretando coreografías de Juan Carlos Lérida, Belén Cabanes, Kira Purcalla, Ignacio Sánchez, Antonio Pérez y Mar López entre otros.
 
En 2014, obtiene una beca en la escuela de baile Peridance Capezio Dance Center y trabaja la danza contemporánea con la Compañía peridance Contemporary Dance Company durante tres meses en Nueva York.
 
En el mismo año participa en el Festival del Grec con el espectáculo “Romance de Curro el Palmo”, bailando junto a  profesionales como Antonio Canales, Quiqui Morente, Nacho Blanco, Eli Ayala, y Pep Cruz. 
 
Ganador del concurso XX Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón obteniendo el primer premio en la categoría de Interpretación con su propia coreografía “Toroero”.
 
Becado para un año de perfeccionamiento en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma donde interpreta coreografías de Rocío Molina, David Coria, Arantxa Carmona y Manu Díaz entre otros. Finaliza realizando una gira por Israel, junto al Taller Coreográfico Larreal.
 
En 2015 asiste como invitado a la Gala del VI Certamen Internacional de Danza Ciutat de Bacerlona compartiendo escenario junto con Osiel Gouneo, Arieanne Lafita, Vittorio Galloro y Ricardo Castellanos entre otros.
 
Al año siguiente, es ganador del segundo premio de coreografía en el XXV Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid con su coreografía “Amor mojado en sal”.
 
En junio, entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.
 
En 2017 es invitado como coreógrafo en el Taller Coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma con su coreografía "Toroero".
 
En el 2018 participará en la Gala de Danza Nuevos Talentos, organizada por Roger Salas, en el prestigioso Auditorio del Museo Universidad de Navarra.
 
Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile