Albert Hernández

Albert Hernández Lledó (Barcelona, 1997) se graduó en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona -Institut del Teatre- en la especialidad de Danza Española. En 2014, trabaja con la Compañía Peridance Contemporary Dance Company durante tres meses en Nueva York. En el mismo año participa en el Festival del Teatre Grec de Barcelona con el espectáculo Romance de Curro el Palmo, bailando junto a profesionales como Antonio Canales y Kiki Morente.

En 2015, es proclamado ganador del concurso XX Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón obteniendo el Premio a la Interpretación con su propia coreografía Toroero. En 2016, se presenta como coreógrafo al XXV Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y gana el Segundo Premio de coreografía con su pieza. En 2018, participa en la Gala de Danza Nuevos Talentos, organizada por Roger Salas, en el Auditorio del Museo Universidad de Navarra.

En 2019, participa en la segunda gala Nuovi Talenti del ballet flamenco dentro del Festival di danza spagnola e flamenco en el Auditorium Parco della Música de Roma. En este año estrena su primer espectáculo Hilo roto en el C.C Paco Rabal, Madrid, en el que ejerce de director artístico, coreógrafo y bailarín bajo la plataforma coreográfica de La Venidera, que crea junto con Irene Tena Mora, bailarina del BNE. En junio, gana el Primer Premio de Coreografía con su coreografía Loca (extracto de su espectáculo Hilo Roto) en el XXVIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid. En 2016 entró a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España.

Desde noviembre de 2019 es bailarín solista del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo. 
Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile