Antonio Correderas

Antonio Correderas

Comienza sus estudios de Danza Española en Córdoba, y se trasladará a Madrid para continuar su formación en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la Interpretación. Obteniendo una beca honorífica por parte de la Fundación Alicia Alonso y El Ballet Nacional de Cuba.

A lo largo de su formación trabaja con Compañías de Danza Española como: Aída Gómez, José Antonio, Compañía de Ballet Clásico de Tamara Rojo, nuevo Ballet Español, Rubén Olmo, y Rafael Amargo.

En 2006, formando parte del elenco del Ballet Nacional de España, interpretará las coreografías de: Aires de Villa y Corte, Concierto de Aranjuez, Elegía, Danza y Tronío, Fantasía Galaica, La Jota de La Doroles, La Leyenda, Ritmos, y Sonatas para la Reina. Además de participar como solista en Grito, Suite Sevilla, y primer bailarín en Sorolla.

Junto al coreógrafo Daniel Doña, desarrolla un proyecto llamado Orden, estrenado en la programación de Tetuán en Danza 2016.

En octubre de 2016, entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile