Carlos Romero

Carlos Romero

Empieza a bailar con 14 años en la escuela de danza de Gema Ruiz (Figueres). En 2009 comienza sus estudios en el Conservatorio Institut del Teatre de Barcelona y en 2011 continúa su formación en el Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma (Madrid), donde realiza sus últimos años de carrera, graduándose con titulación en 2014.

En 2011 trabaja como Bailarín de cuerpo de baile con Antonio Canales en el espectáculo Entre telones. Entre 2012 y 2014, participa en el Festival Internacional de Colombia como bailarín principal de la Compañía "Larreal" y en 2013 toma parte en el Encuentro de escuelas de Querétaro, México, como bailarín principal con el Real conservatorio profesional de danza Mariemma.

En 2014 representando al RCPD Mariemma gana el Premio de Danza Española en la XVIII Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón y fue becado para diferentes compañías, entre ellas, el Ballet Nacional de España.

A lo largo del 2014 trabaja con José Luis Moreno en la nueva Antología de la Zarzuela estrenada en el Palacio de Vista Alegre de Madrid. Junto a la compañía Ibérica de danza realiza una gira por China. Hasta septiembre de 2015 trabaja en el Ballet Teatro Rafael Aguilar y en la Compañía de danza Aída Gómez, como bailarín solista en ambas.

Participa como artista invitado en el VIII festival internacional de circo de Albacete (2015). Desde septiembre del 2015 entra a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Solistas