Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

(Madrid, 1991) Realiza sus estudios de danza en el Real Conservatorio Profesional  Mariemma.  Participa en el taller interpretando coreografías  de Mariemma, Elvira Andrés, Rocío Molina, Antonio Pérez, Currillo, Miguel Ángel Berna, con papeles solistas en alguna de ellas. Realiza distintos cursillos con Antonio Najarro, Gala Vivancos, Alfonso Losa y Manuel Liñán.

Gana el 2º premio del XVII Certamen Coreográfico del Teatro Albéniz, con la coreografía  “Imbolc” de Elisa Azañedo y participa (2008) en el Día Internacional de la Danza, celebrado en la Plaza de Oriente (Madrid), representando al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid con la coreografía de Pléyade.

Es invitado como bailarín solista al Festival Internacional de Danza “Indalo” en Washington DC e imparte cursillos de flamenco y Danza Española en las actividades programadas del festival. Es requerido por Javier Latorre para participar en la obra de “FEDRA”, interpretada por Lola Greco, Alejandro Granados, Amador Rojas y Carmelilla Montoya, bajo la dirección de Miguel Narros en su gira nacional.

En octubre de 2009, ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España y en septiembre de 2010 pasa a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio.

Información adicional
  • Puesto: Solistas