Cristina Aguilera

Cristina Aguilera

(Madrid, 1983) Inicia sus estudios de danza en el Centro coreográfico de Mariemma y continúa su formación en Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, obteniendo la calificación final de Sobresaliente.

Entre los años 2001 y 2002 trabaja en las compañías de Nuria Pomares y Miguel Ángel Berna. Al año siguiente, ingresa en el Ballet Nacional de España, donde permanece durante dos años bajo la dirección de Elvira Andrés y posteriormente de José Antonio Ruiz. Trabaja en numerosas producciones del Teatro de la Zarzuela con dirección coreográfica a cargo de Fuensanta Morales y de Teresa Nieto.

Del 2005 al 2011, pertenece a la compañía de Antonio Najarro participando en los espectáculos “Tango Flamenco”, “Flamenco Oriental”, “Jazzing Flamenco” y “Suite Sevilla”. Durante esos años también forma parte de la Compañía de Francisco Velasco, interpretando los espectáculos “Cachorro” y “Rojo Pasión”. En 2008, baila en el Festival de Jerez con la Compañía Mayte Bajo, como bailarina solista.

En 2012, participa en los espectáculos “La vida breve” y “El amor brujo”, con coreografías de Gregorio Montero. Ese mismo año recibe el Premio Fundación AISGE al Bailarín/a Sobresaliente en el XXI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2012.

En septiembre de 2013, se incorpora al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile