Cristina Carnero

Cristina Carnero

(Madrid, 1983) Estudia Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, finalizando sus estudios en 2002 con la calificación de sobresaliente. Durante estos años forma parte del Taller Coreográfico bajo la coordinación de Ana López , realizando coreografías de Mariemma, Elvira Andrés, Jose Antonio, Adrián Galia, Antonio Najarro, Beatriz Martín y Ricardo Franco, como solista en algunas de ellas.

Trabaja posteriormente en numerosas producciones del Teatro de La Zarzuela con coreografías de Goyo Montero y Ramón Oller. En 2003, trabaja con Miguel Ángel Berna en los espectáculos "Mudéjar" y "Tierra de Aragón" y ese mismo año forma parte de la Compañía de Rafael Amargo con el espectáculo "Poeta en Nueva York". En 2004 entra en la Compañía de Joaquín Cortes y durante dos años realiza el espectáculo "De Amor y Odio".

En 2005, se incorpora en la Compañía de la Fundación Antonio Gades como primera bailarina en las obras de "Fuenteovejuna" (Laurencia) y "Bodas de Sangre" ( La Novia) durante siete años hasta su ingreso en el BNE.

En septiembre de 2012 entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile