Cristina Visús

Cristina Visús

(Madrid, 1969) Titulada en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, con la calificación de Matrícula de Honor en ambas disciplinas, figurando entre sus principales maestros: Aurora Pons, Virginia Valero, Victoria Eugenia, Paco Romero, Merche Esmeralda y Martín Vargas.

En enero de 1986 ingresa en la Escuela del BNE, bajo la dirección de Lola de Ávila y en abril de ese mismo año se incorpora a la compañía. Desde sus comienzos en el Ballet Nacional ha alternado roles de solista y primera bailarina.

Ha permanecido en el BNE bajo las direcciones de María de Ávila, José Antonio Ruiz, Aurora Pons, Victoria Eugenia, Nana Lorca y Aida Gómez.

Paralelamente amplía su formación profesional con maestros como: Carmina Ocaña, Aurora Bosch, Mirta Pla, María Magdalena, Juan José Linares entre otros.

Bajo la dirección de Aurora Pons, Victoria Eugenia y Nana Lorca desempeña la categoría de primera bailarina en funciones.

Durante su permanencia en la compañía ha interpretado los papeles principales en diferentes coreografías como: "Danza y Tronío" de Mariemma, "Seis Sonatas para la Reina de España" de Ángel Pericet, "Ritmos" de Alberto Lorca, “El Caballo” de Don Juan de José Antonio, "Bolero", "Leyenda", el papel de Creusa en "Medea" y "La Gitanilla" de José Granero, "Romance" de Juan José Linares y Pedro Azorín, "Fantasía Galaica" de Antonio Ruiz.

En 2003, se hace cargo del Taller de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Carmen Amaya”, bajo la dirección de Alicia de la Corte, trabajando diferentes coreografías de maestros y coreógrafos como Juan José Linares, Victoria Eugenia, Rubén Olmo, Antonio Najarro entre otros.

Participa en la creación de variaciones para diferentes concursos nacionales, así como la coreografía "Alalá" junto con Rocío Espada.

En 2011 regresa al BNE como Repetidora bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Repetidores