Daniel Ramos

Daniel Ramos
Nace en Madrid, y con tan solo 4 años comienza a bailar en la escuela Carmen de Córdoba de Torrejón de Ardoz. Continúa su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, finalizando sus estudios en el año 2014. Durante todos estos años se ha formado en Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea, de la mano de los mejores maestros: Eduardo Solís, Silvia Mira, Juan Polo, Julia Estévez, África Paniagua, Esther Jiménez, Paco Pozo, Gloria López, Mariló Uguet, Arantxa Carmona, Malena Mexía, Carmen Solaz, Francisco Franco (Currillo), Manuel Liñán, Merche Esmeralda, Beatriz Marín, La Popi, Felisa de la Cruz y Gloria García.

Comienza su carrera profesional participando en varios talleres coreográficos de RCPD Mariemma (Larreal),  bajo la dirección y repetición de Ana López y Cristina Jérez, interpretando papeles de solista y primera bailarín, y participando en las coreografías de: Mariemma, Antonio Pérez, Manuel Díaz Callejón, Beatriz Martín, José Antonio, Ricardo Franco, Malena Mexía, Manuel Liñán, Arantxa Carmona y Paco Pozo. 

Durante este tiempo,  asiste a  festivales de danza, nacionales e internacionales tales como: Festival Internacional de Danza de Colombia, Festival Internacional de Danza de Querétaro (México) y XVIII Festival de Jérez (con la Compañía de Shoji Kojima).

A lo largo de su carrera profesional, recibe varios premios que avalan su valía como bailarín (Premio al Mejor Expediente Nacional, Premio Bailarín Sobresaliente en el Certamen de Danza Española y Flamenco, Comunidad de Madrid, Mejor Intérprete en la XVIII Convocatoria Nacional de Danza Fundación Dávalos-Fletcher,  Castellón) y es becado por la Compañía Daniel Doña y Nuevo Ballet Español dirigido por Ángel Rojas y Carlos Rodríguez.

Antes de entrar a formar parte del Ballet Nacional de España, trabaja en las compañías de danza de Ibérica de Danza y Compañía de Carlos Vilán, alternando su participación como bailarín en “La Antología de la Zarzuela” (televisión) y en la ópera “La Gran Duquesa”.
 
En septiembre de 2016 ingresa en el cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.
 

 

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile