Débora Martínez

Débora Martínez

Comienza su formación en Barcelona. En 2006, se titula en Danza Española en el ESSA/CPD de l’Institut del Teatre de Barcelona y ese mismo año recibe el premio Dávalos Flecher a la interpretación en el Concurso de Danza Castellón y es becada para el Taller Estudio del Ballet Nacional de España hasta 2007,  ingresando más tarde como bailarina titular para completar su formación.

Actualmente cursa segundo Grado en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid, en la especialidad de Pedagogía de Danza Española. Desde septiembre de 2010, forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio. Entre otras obras ha representado ‘El Corazón de Piedra Verde’ y ‘Danza y Tronío’ con el BNE y ha estrenado, con el Taller Estudio, ‘Amanecer en el siglo XVIII’, ‘Tríptico’ y ‘Pasito a paso’ en al Auditorio de Ribarroja de Valencia en 2009.

Otros premios concedidos son ‘Premio de danza Clásica Española’ en la Maratón de Danza de Madrid y ‘Segundo premio de Artes Escénicas’ de la ciudad de ADAE Alcobendas, ambos otorgados en 2009.

En septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista en el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Solistas