Estela Alonso

Estela Alonso

Estela Alonso nace en Madrid en 1991. En 2009 obtiene el título de Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma con una calificación media de sobresaliente.Desde 2009 hasta 2011 forma parte del Taller Estudio del Ballet Nacional de España (TEBNE) bajo la dirección de José Antonio y recibiendo la formación de maestros como Aurora Bosh, Maribel Gallardo, Miguel Ángel Corbacho o Elena Algado. Durante este período baila junto al Ballet Nacional de España en la coreografía “Danza y Tronío” en el Auditorio de Santander y “El Corazón de Piedra Verde” en el Teatro de Madrid.

Tras su paso por el TEBNE, participa en espectáculos de las compañías de Antonio Márquez, Carlos Vilán y Daniel Doña, y es solicitada para interpretar “Fandango del Candil” en el homenaje a Mariemma en el Teatro Ateneo de Madrid. Y bajo dirección de Rojas y Rodriguez, en 2012 forma parte del elenco de “Filigrana” y "Don Juan".

Desde 2012 se compagina como bailarina solista de las compañías Enclave Español y EmiliOchandoyCia, estrenando junto a éste último “Flamenco y Albero” en Las Ventas de Madrid con coreografía propia.

Obtiene el Premio Bailarina Sobresaliente en el XXII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco celebrado en diciembre de 2013 en Madrid con la coreografía A mi manera de creación propia. Y en el Certamen Coreográfico de Tetuán, con la misma coreografía, el Premio “Tablao Villa Rosa” con el que tiene la oportunidad de volver a llevar la escuela bolera a este tablao.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile