Irene Correa

Irene Correa

Irene Correa (Madrid, 1993) se graduó en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Durante su formación, además ha recibido clases de maestros como Alfonso Losa, Marco Flores, Javier Latorre, Manuel Liñán, Rubén Olmo, Rojas y Rodríguez, y Olga Pericet, entre otros. 

Comenzó su trayectoria profesional en el Taller Coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, con el que participó en diversas giras, entre ellas, en el Festival de Ibérica Contemporánea (México). Ganó el Primer Premio compartido de Flamenco en la XVII Convocatoria de Danza Ciudad de Castellón con la coreografía Viva los toreros, de Alejandro G. Molinero.

Además, ha actuado en los montajes Fatum: La fuerza del destino, bajo la dirección de Javier Latorre y Shoji Kojima, en el XVIII Festival de Jerez; Flamenco hoy, de Carlos Saura, con coreografía Rafael Estévez y Nani Paños; Carmen, con la Compañía Rafael Aguilar; Flamenco Fire, de la Compañía José Porcel; y Carmen vs Carmen, con Ibérica de Danza. 

En noviembre de 2016 entró a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rafael Estévez, con la que participó en los espectáculos Aquel Silverio y Cantera: Flamenco, Tradición y Vanguardia. Entre las últimas coreografías en las que ha intervenido se encuentran Vamo’ Allá en el XXII Festival de Jerez, con la Compañía Internacional de Flamenco Flamenconautas, de Javier Latorre; A Miró y Mosaico, de la compañía suiza Flamencos on route; y La muerte de un minotauro, dirigido por Rubén Olmo, estrenado en el Festival de Itálica.

Asimismo, ha formado parte del cuadro flamenco de prestigiosos tablaos de Madrid y Sevilla.

Desde 2019 forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Rubén Olmo.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile