Irene Tena

Irene Tena

Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona-Institut del Teatre, como bailarina en la especialidad de Danza Española.

Becada durante un año de perfeccionamiento, en el Real Conservatorio Profesional de Mariemma de Madrid, en el que comenzará su carrera profesional junto a la Compañía Larreal perteneciente al conservatorio,  con actuaciones internacionales en grandes teatros como The Israel Opera House, o The Auditorium of Jerusalem.

Amplía su formación junto a Aída Gómez, Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, Jesús Carmona,  José Manuel Álvarez, y Juan Carlos Lérida.

En 2013, obtiene el Primer premio en el Concurso Internacional de Danza Ciudad de Ribarroja del Túria, en la especialidad de Danza Española. También, será finalista del Concurso Internacional de Danza de   Castellón, y es invitada a participar en el Festival Internacional de Benicassim, y en el Festival de Huesca.

En 2016, con la coreografía "Amor Mojado en Sal", de Albert Hernández obtiene un segundo premio dentro de la XXV edición del Certamen de Coreográfico de Danza Española y Flamenco.

Comienza en la temporada 2016/2017 dentro del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile