Jonathan Bermúdez

Jonathan Bermúdez
 
Nace en Gran Canaria en 1980. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 7 años. Recibió educación musical de la mano de su padre Jesús Bermúdez, guitarrista. Su primer trabajo es en la compañía de Alberto Portillo a la edad de 12 años en el espectáculo ‘’Los flamencos somos así’’.
 
A la edad 15 años, en 1995, se incorporó en el tablao Al Andalus, donde perfeccionó sus conocimientos del acompañamiento del baile y el cante flamenco al colaborar con un gran número de aristas durante un periodo de 14 años.
 
En ese periodo de tiempo, y hasta el año 2001, también pasa a formar parte de las compañías de Luisillo, Maria Rosa, Alberto Portillo, Thomas de Madrid, Juan Ramírez y colaborando con la cantante Nati Mistral durante varios años, realizando eventos y giras a nivel nacional e internacional. También trabajó en otros tablaos, como Café de chinitas, Corral de la Pacheca, etc.
 
En el año 2001, entra a formar parte del Ballet Nacional de España, donde ha tocado para baile y participado en las coreografías de bailaores, directores y músicos de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Israel Galván, el Guito, Manolete, Jose Antonio, Antonio Najarro, Merche Esmeralda, Blanca del rey, Maria Pajés, Arturo Tamayo, Chano Domínguez, Juan Manuel Pajés, Juan Manuel Cañizares, etc.
 
En 2003, compone música para el ballet nacional de España en la coreografía "Estampio".
 
Información adicional
  • Puesto: Guitarristas