José Manuel Benítez

José Manuel Benítez

Nacido en Málaga, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de su ciudad. Se traslada a Sevilla con 17 años para formar parte del Taller de Formación del Centro Andaluz de Danza, dirigido por José Antonio. Recibe clases de los maestros Ana María Bueno, José Granero, Aurora Bosch, Genesia Kindelan, Eva la Yerbabuena, Andrés Marín, Carlos Robles y Fernando Romero. Formando parte de dicho Taller, baila con Antonio “El Pipa” en la XI Bienal de Flamenco de Sevilla, realiza varias actuaciones con la Compañía Andaluza de Danza y asiste al montaje de Bodas de Sangre con Antonio Gades.

En 2003, entra a formar parte del elenco de la Compañía Andaluza de Danza. Posteriormente participa en una producción del Centro Andaluz de Danza (CAD), interpretando un papel solista en la coreografía “El Sombrero de Tres Picos”.

Se traslada a Madrid a finales de 2004 para participar en la película “Iberia” de Carlos Saura. En 2005, pertenece a la Compañía de José Porcel en un espectáculo de José Granero y también colabora con Mario Maya en una producción de Lorca y Granada. En septiembre de ese mismo año, entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio.

Información adicional
  • Puesto: Solistas