Juan Álvarez

Juan Álvarez

(Madrid, 1963) Comienza a estudiar piano a los siete años de edad con prestigiosos profesores como Joaquín Soriano, Camilo Williart, Concepción Rodríguez o Gonzalo Rodríguez, éste último proveniente del Conservatorio Tchaikovski de Moscú.

En el Conservatorio Superior de Música de Madrid se titula como profesor superior de Piano, profesor de Armonía, a la vez que perfecciona su técnica en el piano clásico con distintos cursos de perfeccionamiento. Combina este proceso con la entrada en el Taller de Músicos, adquiriendo habilidades específicas en Armonía y Técnicas jazzísticas y con su incursión en el mundo laboral siendo pianista acompañante de Danza para diversos maestros de Ballet Clásico como Héctor Zaraspe, Luis Fuente, Víctor Ullate, Carmen Roche, Haydee Caycho, Lola de Ávila, entre otros y en Danza Española, escuela Bolera y folklore con Isabel Quintero, Aurora Pons, Victoria Eugenia (Bety). Realiza recitales de música clásica, música moderna y jazz en distintas salas, tanto en solitario como formando parte de combos y con la Big Band del taller de músicos. Accede más tarde a la plaza de Pianista en el Ballet Nacional de España, actividad que sigue compaginando con recitales y actuaciones en diversas salas, gracias a la inestimable ayuda de D. Antonio Fauró, Director del Coro del Teatro la Zarzuela.

Perfecciona su técnica en armonización de coros, reducciones de éstos y acompañamiento de cantantes, en esta línea tiene el lujo de acompañar a distintos cantantes individualmente y en grupo al Coro de la Zarzuela y al Coro Nacional de España, colabora con el Ballet de la Comunidad de Madrid, compañía Víctor Ullate, acompañando entre otros maestros a Karemia Moreno, Menia Martínez, Cristiana Álvarez y Giselle Deyá. Asimismo perfecciona el repertorio clásico, especializándose en Danza de Carácter.

Información adicional
  • Puesto: Pianistas