Juan Mata

Juan Mata
Pianista, Compositor y Profesor Superior de Música (Madrid,  1980). 
 
Comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años con Adela Mascaraque, discípula de Pablo Sorozábal, y realiza sus estudios elementales en la escuela “Joaquín Rodrigo” de las Rozas. Continúa su aprendizaje en el Conservatorio Profesional “Adolfo Salazar”, y se gradúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Sobresaliente. 
 
Becado por la AIE amplía estudios en Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Creativa, cursa estudios de magisterio musical en la Universidad Complutense de Madrid, y trabaja para la SGAE en labores de informática-musical y musicología, en la revisión y recreación con samplers de la obra de Falla, Albéniz y Granados para la Chester Music Ltd, bajo la dirección de Juan José Solana.
 
Especialista en música para danza, se inicia a los catorce años en la escuela de danza ”Pilar López” bajo la dirección de Ana González. Posteriormente, es pianista del TEBNE acompañando la maestra Aurora Bosch. 
 
Durante diez años desarrolla una importante labor como pianista, compositor y personal docente investigador aplicado a la danza en la URJC; y se doctora con sobresaliente “cum laude” con su tesis “Análisis, Estudio y Propuesta musical para la danza”.
 
Como Intérprete y compositor, tanto en Artes Escénicas como medios audiovisuales, trabaja para TVE y Telecinco, y además colabora en destacadas producciones como el Ensamble Español de la Northeastern Illinois University, el largometraje “Rotas” o el ballet de Carmen Roche, entre otros.
 
Ha trabajado como Pianista especialista para clase de Ballet, Danza de Carácter, Danza Española (Escuela Bolera y Danza Estilizada), y Danza Contemporánea en: el Víctor Ullate Ballet, el Instituto de danza “Alicia Alonso”, La Asociación de Profesionales de la Danza, El Ballet Nacional de España, The Russian Masters Ballet Camp, The Central School of Ballet y el English National Ballet School.
 
Información adicional
  • Puesto: Repetidores