Juan Pedro Delgado

Juan Pedro Delgado

(Sevilla) Realiza sus estudios de Danza Española en la Escuela de Matilde Coral y, más tarde se traslada al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Ha impartido clases con maestros como: Manolo Marín, La Toná, El Mimbre, Victoria Eugenia (Betty), Adrián Galia, Aurora Bosh, Juanjo Linares, Pedro Azorín, Javier Latorre, Carmina Ocaña, Julia Estévez, Rafaela Carrasco, Rubén Olmo, entre otros.

Colabora en los espectáculos “Poeta en Nueva York” con coreografía de Blanca Li junto a Carmen Linares y Andrés Marín, “Payos como Olivos” con Diego Llori, “Salomé” en la Compañía Aída Gómez, “Fury” del Nuevo Ballet Español (Rojas y Rodríguez), “Amor y Odio” con Joaquín Cortés, “Tango Flamenco”, “Flamencoriental”, “Jazzing Flamenco” y “Suite Sevilla” como bailarín solista de la Compañía Antonio Najarro, así como con la Compañía Proyecto GR como bailarín solista en el espectáculo “Rew”, de los coreógrafos Daniel Doña y Manuel Liñán.

Ha colaborado asimismo en el Tablao Flamenco Palacio Andaluz (Sevilla), Corral de la Pacheca y Corral de la Morería.

En septiembre de 2012 se incorpora al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile