María Fernández

María Fernández

(Sevilla, 1982) Finaliza las carreras de Danza Española y Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. En 2002 y hasta 2004, forma parte de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de José Antonio Ruiz y, posteriormente, ingresa en el Centro Andaluz de Danza.

En 2005, colabora como Bailarina Solista en la película “Iberia” dirigida por Carlos Saura. En 2007, es requerida por Francisco Velasco para formar parte de su compañía en la que interpreta el espectáculo “Cachorro” de José Antonio y también colabora con José Porcel como Primera Bailarina.

En el verano de 2007 y bajo la dirección de Blanca Li, participa como miembro del Centro Andaluz de Danza en los ciclos de “Lorca” en la obra “Poeta en Nueva York” . Desde 2005 participa en la Compañía de Antonio Najarro en los espectáculos “Tango Flamenco” , “Flamencooriental” y en “Jazzing Flamenco” en la que interpreta el paso a tres “Ambigüedad”, creado por Antonio Najarro para ella.

En septiembre de 2012 entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Solistas