María Martín

María Martín

Finaliza sus estudios en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Mariemma, obteniendo Mención de Honor. Amplía su formación en la especialidad de coreografía e interpretación, dentro del conservatorio María de Ávila en Madrid.

Inicia como bailarina profesional en la Compañía de Aída Gómez, en los espectáculos de Almas, Permíteme Bailarte y Carmen. En la Compañía Ibérica Danza, Compañía Sangre y Raza y la Compañía de Paloma Gómez. Además de interpretar coreografía creadas por coreógrafos como Antonio Pérez, Carlos Vilán, Dani Doña, Jose Antonio, Manuel Díaz, y  Manuel Liñán.

Obtuvo el Premio Nacional de Danza y Educación al rendimiento académico del alumnado. Enseñanzas artísticas profesionales, en la modalidad de Danza en 2013, y el Primer premio del IX Maratón de Danza de Madrid. También, fue invitada en el VI Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas, ADEA en Alcobendas, Madrid.

En Septiembre de 2106, se incorpora al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección artística de Antonio Najarro.

 

 

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile