Mercedes Burgos

Mercedes Burgos

(Madrid, 1980) Realiza sus estudios de Danza Clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, con la clasificación de Notable. En 1997, se incorpora a la Compañía Joaquín Cortés con Pasión Gitana y un año más tarde, entra en el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Aída Gómez, interpretando roles de Primera Bailarina en Rango y de Solista en la obra Mensaje.

En 2000, ingresa en la Compañía Pura Pasión, dirigida por Joaquín Cortés y Cristóbal Reyes, interpretando un papel de Primera Bailarina en la coreografía Maletillas. En 2001, regresa al Ballet Nacional bajo la dirección artística de Elvira Andrés y dos años después entra a formar parte de la Compañía de Antonio Márquez, como Primera Bailarina.

En 2004, participa en el espectáculo Pared con Pared, realizando un Solo (Manuel) creado para ella en la Extremus Danza y Eva Moreno y ese año queda finalista en el XIII Certamen de Coreografía de Madrid en la categoría de Solo. Colabora con la Compañía Y por qué no danza, en categoría de bailarina invitada para el XIV Certamen de Coreografía de Madrid (2005) y en el espectáculo Caminos (2006), compaginando su trabajo con la Compañía Antonio Márquez como Primera Bailarina. En 2006, regresa al BNE.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile