Miriam Mendoza

Miriam Mendoza

(Madrid, 1989) Inicia sus estudios con 12 años en el Real Conservatorio Profesional de Danza, finalizando la carrera con la calificación de sobresaliente. Durante su estancia en el Conservatorio participa en el taller coreográfico, interpretando numerosas coreografías de su repertorio.

Se ha formado con maestros como José Antonio Ruiz, Aída Gómez, Maribel Gallardo, Aurora Bosch, Fernando Romero y Merche Esmeralda. Participa en la película “Iberia” de Carlos Saura.

En 2006, ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio Ruiz y en abril de 2008, entra a formar parte de la Compañía Aída Gómez compaginándolo con la Compañía de Rafael Aguilar. Posteriormente se incorpora a la Compañía de Antonio Najarro en los espectáculos “Flamencoriental” y “Jazzing Flamenco”.

En octubre de 2010 ingresa en el Cuerpo de Baile del BNE , bajo la dirección de José Antonio y en septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

Información adicional
  • Puesto: Solistas