Noelia Ruiz

Titulada en Enseñanzas Artísticas Profesionales en Ballet Flamenco en el CPD Pepa Flores de Málaga, ha sido alumna del Taller de Formación en Danza Española del Centro Andaluz de Danza (Sevilla) (2015-17). Actualmente estudia el Grado Superior de Pedagogía del Ballet Flamenco en el CSDMA de Madrid. También se ha formado en escuela bolera, estilizada y flamenco con artistas como Ramón Martínez, Nani Paños, Eloy Pericet, Fuensanta 'La Moneta', Manuel Reyes, Antonio 'El Pipa', Daniel Navarro, Rubén Olmo, Carmen La Talegona, Enrique Vicent, Antonio López, Antonio Canales o Miguel Ángel Corbacho, entre otros.

Ha formado parte del Ballet Flamenco de Antonio Canales, donde ha participado en el espectáculo Bernarda y Torero (Teatros del Canal de Madrid, 2017) y Torero (Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, México, 2019). Además, ha actuado en el espectáculo Between the seas, de Yolanda Osuna, que se presentó en la Exposición Mundial de Flora en Taichung (Taiwan) en 2018 y actuado en el Festival Flamenco de Jerez con el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Anteriormente ha participado en diferentes espectáculos con la compañía Eval Danza, como Traslúcido o Retorno.

Dentro de su trayectoria profesional, ha actuado también en la Peña Juan Breva (Málaga), el Tablao Flamenco La Almedina (Tarifa), la Taberna de Mister Pinkleton, el Tablao Flamenco Los Porches (Madrid), y el Tablao Flamenco La Pacheca (Madrid).

 Desde 2019 forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Rubén Olmo.

Información adicional
  • Puesto: Cuerpo de Baile